CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, abanderó este jueves a las delegaciones deportivas que tomarán parte en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, en ceremonia realizada en la hondonada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos.
La ciclista Daniela Campuzano y la nadadora paralímpica Nely Miranda recibieron el lábaro patrio de manos del mandatario mexicano, quien las exhortó a proyectar en Río de Janeiro las cosas positivas que se hacen en el país, el cual vive un proceso de transformación.
En su turno, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, resaltó el nacionalismo que representa cada uno de los deportistas que integran las delegaciones mexicanas en ambas modalidades.
El contingente de deporte convencional está integrada por 126 competidores, mientras que el paralímpico lo forman 66 atletas. Luego del abanderamiento, el jefe del ejecutivo se trasladó a tomarse la foto oficial con ambas delegaciones.
jcrh