El Chelsea y la firma alemana Adidas anunciaron este miércoles la «ruptura de común acuerdo» y seis años antes de lo previsto del contrato de patrocinio que tenían ambas partes, lo que se traducirá en una compensación financiera del club inglés al fabricante de material deportivo.
«Chelsea Football Club y Adidas anuncian hoy que han llegado a un acuerdo mutuo para finalizar de manera prematura el contrato de patrocinio existente» entre ambas partes, anunció Adidas.
Esta ruptura anticipada «permitirá al Chelsea buscar un nuevo contrato de patrocinio con un competidor de Adidas», añadió el comunicado, en el que se precisa también que la firma alemana recibirá una compensación financiera por parte del club inglés.
La ruptura será efectiva a partir del próximo 30 de junio, en lugar de 2023 como preveía el último acuerdo firmado por ambas partes en 2013, que tenía una duración de 10 años y que suponía unos ingresos para los Blues de 300 millones de libras (380 millones de euros; 434 millones de dólares).
El pago de una compensación financiera por parte del Chelsea en 2017 «tendrá ya un efecto positivo en los beneficios del grupo en el segundo trimestre de 2016», anunció la marca alemana, que ha revisado al alza sus previsiones para el presente año.
Adidas viste al Chelsea desde 2006.
El club inglés no ha informado por el momento qué marca vestirá a los Blues a partir de la próxima temporada.
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