BERLÍN, ALEMANIA.- La Agencia alemana Antidopaje (NADA), sufrirá un fuerte golpe, toda vez que Adidas, la firma de ropa deportiva, indicó que no renovará su contrato de patrocinio, el cual termina a finales del presente año.
De esta forma, este organismo dejará de percibir un total de 300.000 euros anuales.
Ya habíamos informado en primavera a la agencia nacional antidopaje que no renovaríamos nuestro apoyo financiero más allá de nuestro contrato actual, que dura hasta final del 2016″, declaró Oliver Brüggen, portavoz de Adidas. «Nos gustaría permanecer unidos a la NADA y estamos actualmente en negociaciones con ellos para encontrar otras formas de colaboración», añadió.
Y si bien los nexos entre la firma y la agencia se verán cortados, Adidas deja en claro que su compromiso sigue vigente, destacando el hecho de que todos los deportistas que tiene firmados, tienen una cláusula en la cual se establece claramente que sus contratos serán finalizados en caso de dopaje.
Finalmente y por su parte, Lars Mortsiefer, director general de la NADA, se manifestó decepcionado del hecho de tener que perder a a uno de sus principales patrocinadores.
jcrh