MÉXICO.- Las Águilas Blancas están haciendo una de sus mejores temporadas en años recientes, calificados a postemporada este sábado, disputarán el clásico estudiantil ante Pumas CU, una asignatura pendiente desde hace nueve años. El último enfrentamiento que los Politécnicos ganaron a la UNAM fue en 2007, en el juego de postemporada de comodines cuando vencieron 28-21 en CU. Desde entonces no han salido bien parados en los enfrentamientos subsecuentes.
De esta manera, la UNAM lleva una prolongada paternidad con los equipos del IPN, pues también con Burros Blancos desde que regresaron a principios de siglo han tenido una importante racha de victorias. Sin embargo, por primera vez desde la reestructuración de la liga, tras la salida de los equipos del Tecnológico de Monterrey, los de Santo Tomás llegan mejor posicionados, con récord de 5-3, son terceros en el Grupo Verde y tiene asegurada la postemporada.
Pero el clásico no luce sencillo, tendrán que luchar para vencer sus propios fantasmas ante unos Pumas CU, que este año han tenido altibajos que no se les habían visto en 10 años, su récord de 4-4 los ha dejado mal parados y con posibilidades incluso de no asistir a playoffs este año. Además, el duelo de más expectación en la temporada se jugará nuevamente como en 2008 a puerta cerrada en el Olímpico Universitaria, sin duda, un clásico descafeinado que esta vez no podrá tener la pasión de dos aficiones universitarias en sus tribunas.
Notimex/JRGA