TURÍN, Italia.- La Juventus de Turín, tiene asuntos pendientes con el FC Barcelona. En el 2015, en la final de la Liga de Campeones de aquel año, la escuadra del arquero Gianluigi Buffon, cayó derrotada 3-1 presa del poderío mostrado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
Pero en el 2003, la Vecchia Signora dio cuenta de la escuadra de Luis Enrique, en los cuartos de final de la Champions. Este martes, ambas escuadras vivirán un nuevo enfrentamiento en juego ida de los cuartos de final del torneo continental.
La Juventus afronta la eliminatoria con el Scudetto casi en su bolsillo, pero también con la sensación de que las distancias se han acortado con el Barcelona. La derrota de los blaugranas este sábado en el campo del Málaga por 2-0, le puede dar a los hombres de Massimiliano Allegri una idea, del plan de juego a ejecutar. Aunque claro, en futbol ningún encuentro o equipo son iguales a otros.
Muy aparte del interés, que el juego por su naturaleza presenta, los aficionados seguramente seguirán con mucha atención, el reencuentro entre Luis Suárez y Giorgio Chiellini, después de que el uruguayo mordiera al italiano en el Mundial de Brasil 2014.
Por otro lado, no se puede dejar de lado al arquero Buffon, hombre que este pasado sábado pasó a ser el segundo futbolista en la clasificación de partidos más disputados en la Serie A con 616, frente a los 641 de Paolo Maldini. Este mérito, se suma a los mil encuentros jugados, que conquistó hace algunas semanas.
Ya en lo tocante al juego, ¿qué podremos esperar? Bueno, los pupilos de Luis Enrique, deberán salir concentrados, a fin de repetir lo ocurrido ante el París Saint Germain, cuando se llevaron un sorprendente 4-0 en contra. Además, será más que obvio que buscarán resarcirse y mejorar su imagen, fuertemente dañada tras perder ante el Málaga de Michel.
La Juventus por su lado, no debe abandonar su estilo de juego. Especialmente, al contar con una de las unidades defensivas más impresionantes de la presente Champions, al haber aceptado apenas dos goles en ocho encuentros disputados.
Llama la atención que paradójicamente al poseer un esquema 4-2-3-1, Allegri lleva al equipo a ser mucho más peligroso ofensivamente.
jcrh