Imagen: Twitter: @BocaJrsOficial
- Alfredo Moreno murió a los 41 años, después de una exitosa trayectoria en el balompié de Argentina y México.
- El «Chango» formó parte de equipos como Boca Juniors, Necaxa y América.
- Se convirtió en campeón de goleo hace más de una década.
El exfutbolista argentino Alfredo «Chango» Moreno, máximo anotador de goles en la primera división de México, murió en Aguascalientes a los 41 años.
«Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exjugador y gran amigo Alfredo David Moreno Rojas», manifestó en sus redes sociales el Necaxa.
Ese club trajo de Argentina a México al «Chango» para el torneo de verano en 2001. En su país natal jugó para Boca Juniors y Racing.
Posteriormente, el jugador originario de Santiago del Estero, donde nació el 12 de enero de 1980, militó en San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla y Veracruz.
El «Chango» fue campeón de goleo en el torneo Apertura 2007 con los «Gladiadores» del San Luis, y con los «Xolos» de Tijuana ganó el título de liga en el Apertura 2012.
Con 146 goles, Alfredo Moreno dejó su marca como el jugador argentino que anotó más goles en la primera división mexicana.
En 2006 fue refuerzo de los Tigres en la Copa Liberadores. Su último equipo en el futbol profesional fue el Celaya del Ascenso MX, entre el Clausura 2016 y el Clausura 2018.
La semana pasada, Alfredo Moreno fue sometido a una intervención quirúrgica por una obstrucción en la vesícula biliar. En ese procedimiento le detectaron un tumor maligno en el páncreas.