FILADELFIA, Estados Unidos.- Los Cafés de Cleveland, poseen la primera selección colegial del Draft 2017 de la NFL. La lógica y más de un experto, señalan que podrían tomar a Myles Garrett, ala defensiva de Texas A&M. La idea, sería reforzar una unidad que por años ha sido el talón de Aquiles del equipo.
Basta señalar que fue la penúltima de la Liga en promedio de yardas admitidas por juego, con 392.4, y la número 30 en promedio de puntos, con 28.2.
Sin embargo, podrían sorprender y negociarlo, ya que al parecer la firma del mariscal de campo Brock Osweiler, procedente de los Texanos de Houston, no ha terminado de cuajara tanto en el cuerpo de entrenadores como en el gusto de los aficionados. El año pasado, apenas si ganó 2.957 yardas, lanzó para 15 touchdowns con 16 intercepciones.
Si un cambio tiene lugar, Cleveland podría buscar a Jimmy Garoppolo de los Patriotas de Nueva Inglaterra o intentar algo por A.J. McCarron de los Bengalíes de Cincinnati. Por otro lado, si optan por ir por un mariscal, han puesto el ojo en DeShine Kizer de Notre Dame o Patrick Mahomes de Texas A&M.
Y mientras Garrett parece inamovible de ese primer puesto, el merecedor del segundo es todavía una incógnita, esto debido a que 49ers de San Francisco, dueño del turno, tiene mucho espacio para mejorar y su primera selección colegial de este año podría ser desde un corredor hasta un ala defensivo.
No obstante, las señales parecen apuntar a que su elección podría recaer en el profundo de la Universidad Estatal de Louisiana, Jamal Adams, quien llegaría a reforzar una secundaria que fue la número 19 en promedio de yardas admitidas por aire con, 240.5, pero que también permitió 30 touchdowns por esta vía, la sexta peor de la Liga.
Otra opción es el esquinero Marshon Lattimore, de la Estatal de Ohio, o incluso el mariscal de campo de la Universidad de Carolina del Norte, Mitchell Trubisky, sobre todo tras la salida del veterano Colin Kaepernick.
jcrh