¿Por qué citaron a Ana Guevara en la Cámara de Diputados? : Digitall Post
Deportes ana-guevara camara de diputados Ernesto D’Alessio

Ana Guevara tendrá que explicar el manejo de los recursos

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

Ana Guevara tendrá que explicar el manejo de los recursos

Imagen: @AnaGabrielaGuevara4889

  • Ana Guevara, directora general de Condade, tendrá que compadecer frente a la Cámara de Diputados el próximo lunes 8 de julio de 2019

Tras el zafarrancho que se armó por las becas a los deportistas a través de redes sociales, La Cámara de Diputados citó a Ana Guevara para aclarar algunos asuntos.

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, tendrá que compadecer antes de partir a los Panamericanos en Lima, Perú.

Se llegó a esta situación luego de que la Secretaría de la Función Pública abriera cuatro expedientes de investigación por el manejo de capital en el Fodepar (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento).



Ante esta situación, Ernesto D`Alessio, director de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, tomó la decisión de citar a Ana Guevara.

Ana Guevara será cuestionada en la Cámara de Diputados

También te podría interesar: «Es idéntico a Messi y se aprovechó del parecido para tener sexo con mujeres»

“Nosotros, en la junta directiva aprobamos el formato para que la titular de la Conade venga a compadecer a la Cámara de Diputados.”, comentó Ernesto.

“Será el ocho del próximo mes, a mediodía, porque queremos verla antes de que se vaya a Juegos Panamericanos», aseguró D`Alessio.



Quieren aprovechar antes de que se vaya porque estará dos semanas en Perú.

El director de la Comisión del Deporte explicó que el compadecer no es algo negativo para la ex corredora, sino un mero protocolo de información.

“Una comparecencia no la debemos de entender como un ataque o una agresión, tampoco un asunto político”, explicó el que fuera actor hace algunos ayeres.

“Comparecencia es sólo una forma de control, la presencia de funcionarios públicos para informar”, dijo Ernesto D`Alessio.