
LONDRES, INGLATERRA.- Luego de su derrota el fin de semana pasado ante Novak Djokovic, la cual le costó el segundo puesto del ranking de la ATP, el tenista inglés Andy Murray, ha determinado terminar su relación de trabajo con su entrenadora y exjugadora, la francesa Amelie Mauresmo.
Una de las condiciones que ha dejado ver Murray, es que su nuevo entrenador esté dispuesto a comprometerse al largo plazo y de tiempo completo, por lo que descarta el volver a contratar a un exjugador.
No es fácil encontrar alguien que se comprometa 35 o 40 semana al año. Especialmente si recurres a los ex jugadores, quienes pasaron unos 20 años de sus vidas haciendo esto. Ellos simplemente no quieren pasar por esto otra vez”, reconoció.
Por otro lado, recalcó su agradecimiento y reconocimiento a la exnúmero uno del circuito femenil, pues más allá de que bajo sus consejos no pudo levantar un Major, recuperó la confianza para competir con los mejores del orbe.
“El tiempo que Amelie y yo pasamos juntos fue positivo. Nos tomó mucho trabajo regresarme al nivel en el que estoy compitiendo con los mejores otra vez. Es una pena que no haya sido capaz de ganar uno de los eventos de Grand Slam, porque era algo que ambos queríamos”, señaló.
Sin tener todavía candidatos en mente, el tenista británico Andy Murray dejó muy en claro que el sustituto de su ex entrenadora, la francesa Amelie Mauresmo, debe estar dispuesto a cumplir un vínculo de largo plazo y de tiempo completo.
jcrh