MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pasó el sábado a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 2-1 a León en el partido que definió una de las semifinales.
Tigres llegó a la final con un marcador global de 3-1 tras su triunfo conseguido el miércoles por 1-0 en su visita a León en la ida.
Los dirigidos por el brasileño Ricardo «Tuca» Ferretti definieron su pase a la final con los goles del francés André-Pierre Gignac y del argentino Lucas Zelarayan después de que Luis Montes había adelantado a León.
«Muy contento por el gol, en lo personal vengo de dos semanas difíciles porque me perdí la mitad de la liguilla por una lesión. Nosotros queríamos estar en la final, ahora el rival que nos toque lo vamos a enfrentar con muchas ganas de salir campeón», dijo Zelarayan a la cadena Televisa.
Montes puso en ventaja a León a los 16 minutos con un disparo desde fuera del área que fue desviado por el defensor brasileño Juninho.
En la última jugada del primer tiempo, Gignac empató al definir con un zurdazo cruzado tras controlar dentro del área un pase de Jorge Estrada cuando el francés se encontraba en fuera de lugar.
Gignac estuvo cerca de registrar su doblete a los 69 minutos con un disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo.
El gol del triunfo y del boleto a la final lo metió Zelarayan a los 78 minutos cuando metió el balón pegado al poste izquierdo con un colocado disparo a la entrada del área.
«Me siento orgulloso del equipo por el partido que dio, del temperamento con el que lo jugaron. Por muchos minutos desparecimos a un rival que se vio ayudado por el arbitro», dijo en rueda de prensa el argentino Javier Torrente, director técnico de León.
Tigres enfrentará en la final al ganador de la serie entre América y Necaxa que se definirá el domingo en el estadio Azteca de la Ciudad de México. La llave va empatada por 1-1.
con información de agencias
jcrh