TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.-En el arranque de la jornada 7 del Torneo Apertura 2016, los Xolos de Tijuana, buscarán afianzarse en el liderato general cuando reciban a los Pumas de la UNAM.
Los de la frontera, son marcados como favoritos. Xolos es líder con 13 puntos, mientras que Pumas es sexto con 11, por lo que triunfo de los de la UNAM lo llevaría al liderato de la competencia, al menos hasta que jueguen clubes como Pachuca (12), Tigres (12), América (11) y Morelia (11).
Cuatro partidos seguidos sin perder, incluidas tres victorias, tienen a Xolos como el mejor equipo del certamen; y en casa marchan con paso perfecto, incluso sin recibir gol.
Triunfo 2-0 sobre Morelia, goleada 4-0 a Chivas y 2-0 sobre León han logrado los pupilos de Miguel Herrera en calidad de anfitrión. Desde su llegada al máximo circuito, Xolos ha enfrentado en 12 ocasiones al conjunto universitario, al que ha derrotado cinco veces, empataron cuatro partidos y Pumas se impuso en tres, incluidos los dos más recientes. De los seis partidos disputados en la frontera, los de casa solo perdieron uno, el último.
jcrh