El campeonato mundial de Superbike 2017 tendrá de nueva cuenta entre sus filas a la marca de Aprilia, la marca de Noale informa que el próximo año estará colaborando con el equipo Milwaukee y con esta noticia ya es oficial en su retorno a la gran justa.
Recordemos que Aprilia decidió retirarse de Superbike para enfocar sus esfuerzos en MotoGP, pero la marca italiana llegó a un acuerdo con Shaun Muir Racing para participar en las próximas dos temporadas; por supuesto que la moto que representará a Aprilia será la RSV4.
Por su parte Aprilia asegura que aportará material técnico, asistencia directa y apoyo en la fábrica, de esta forma la RSV4 se encontrará presente en Superbike así como lo está haciendo en MotoGP con el Gresini Racing.
Los pilotos oficiales que correrán la poderosa RSV4 son Eugene Laverty y Lorenzo Savadori, ambos pilotos entregados y con capacidades suficientes para conseguir un campeonato, así como los obtenidos en 2010, 2012 y 2014.
Por su parte el piloto Eugene Laverty declaró respecto a su regreso: “Estoy emocionado de volver al Superbike con Aprilia y la RSV4, una moto con la que conseguí diez victorias y la segunda posición en el Campeonato. Espero ser capaz de reanudar, con el apoyo de Aprilia y de un equipo fantástico como es el SMR, los logros en el punto en donde los había dejado. Todo está en su sitio para que de inmediato seamos competitivos”.
r3