Imagen: @fut_joe
- El hecho se dio previo a que diera inicio el encuentro entre Puebla Femenil contra Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 17
Árbitro pide a jugadoras mostrar su ropa interior previo al partido correspondiente a la Jornada 17 del futbol femenil entre Puebla y Cruz Azul.
María José López, jugadora del Puebla, subió una carta a sus redes sociales donde relata lo que sucedió y pide que se abra una investigación para que eso no vuelva a suceder.
“Tuvimos que mostrar la parte superior de nuestra prenda interior aún sin portar licra debajo del short, lo que se nos hizo una falta de respeto a nuestra intimidad sabiendo que el cuarto árbitro era hombre”
Es parte de lo que se lee en la denuncia de María José, quien aseguró que el hecho era una falta de respeto para la intimidad de las futbolistas.
Árbitro pide a jugadoras mostrar su ropa interior en partido oficial del futbol femenil mexicano
También te puede interesar: ¿Dónde está el Carlos Vela al que no le apasiona el futbol?
Hacemos un llamado para que éste tipo de acciones no vuelvan a ocurrir @LigaBBVAFemenil. pic.twitter.com/ahaCylS2Hx
— Mari Jose (@fut_joe) October 27, 2019
Posterior a que la jugadora de Puebla hiciera públicos los hechos que sucedieron con el cuerpo arbitral, la Directiva de Puebla lanzó un comunicado para pedir la apertura de una investigación.
«Solicitaremos a la Liga MX Femenil que se abra una investigación», se lee en el comunicado.
🔵⚪ A la opinión pública.
#LaFranjaQueNosUne🎽 pic.twitter.com/tII5VZG6s6
— Club Puebla Femenil 🎽 (@ClubPueblaFem) October 28, 2019
En respuesta a estas dos solicitudes, la Federación Mexicana de Futbol, en su rama femenil, aseguró que Comisión Disciplinaria abrió una investigación.
#NOTA: Comisión Disciplinaria Abrió Procedimiento de Investigación en relación a los acontecimientos en @ClubPueblaFemhttps://t.co/1tHZ5Emdp0 pic.twitter.com/ZHWHIkcYfR
— LIGA BBVA MX Femenil (@LigaBBVAFemenil) October 28, 2019
Con esto, se espera que pronto se de un fallo en favor de las futbolistas de Puebla, quienes fueron ultrajadas en su intimidad previo a empezar el partido.
Desconocemos si el cuarto árbitro tenía buenas intenciones; sin embargo, no nos sorprendería nada que lo haya hecho de mala fe.