MUNICH, ALEMANIA.- El Arsenal visitará este miércoles al Bayern Munich, en juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. En el papel, luce como un choque de colosos… pero ambos conjuntos no han desplegado su mejor futbol.
Cierto, el Munich se encuentra el frente de la Bundesliga, pero sus victorias en los últimos encuentros suscitan escepticismo en el camino hacia la gloria en la máxima competición continental. Dentro de la Champions, los bávaros acabaron segundos en su grupo, debido a una humillante derrota por 3-2 ante el Rostov ruso, último lugar del sector.
El italiano Carlo Ancelotti, llegó al Bayern en agosto pasado, con la meta de superar lo hecho por el español Pep Guardiola, quien en tres semifinales consecutivas de la Liga de Campeones, se quedó en la orilla.
Caso contrario el de Ancelotti, quien en 2014 llevó al Real Madrid a lo más alto de la justa continental. Sin embargo hoy en día, es objeto de críticas, ya que pese a contar con un plantel plagado de estrellas, no la logrado optimizar su desempeño.
Por lo que corresponde al Arsenal y su entrenador el francés Arsene Wenger, el panorama no es diferente. Su equipo se encuentra en el cuarto puesto de la Liga Premier inglesa, pero los resultados no han dejado contentos a sus seguidores y en especial a ex Gunners como Ian Wrigth o Thierry Henry.
Muy aparte de las presiones que enfrentan los dos conjuntos, en la cancha destaca el reencuentro de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ambos en un excelente estado de forma, que querrán dar el pase a la siguiente ronda a sus respectivos equipos.
Sánchez se convirtió en la pasada jornada de la Premier League en el máximo anotador del campeonato, gracias a los dos goles que le marcó el sábado al Hull City; mientras, Vidal consiguió su segundo tanto en la Bundesliga en la victoria de su equipo frente al Ingolstadt, por 2-0.
A nivel números, El Bayern aparece como favorito, merced a que en Liga de Campeones en su estadio, ha logrado la friolera de 15 victorias consecutivas y ha disputado las últimas cinco semifinales de este torneo. El Arsenal, por su parte, cayó eliminado en los cuartos de final dos veces en 2013 y 2014, precisamente por el Bayern Munich.
jcrh