Así es la NASL, nueva casa de Omar Bravo | Digitall Post : Digitall Post
Deportes carolina-railhawks Futbol nasl north-american-soccer-league nuevo-jugador omar-bravo vision-estadunidense

Así es la NASL, nueva casa de Omar Bravo

Así es la NASL, nueva casa de Omar Bravo

ESTADOS UNIDOS.- Omar Bravo, ya es elemento de los Railhawks de Carolina, equipo de la North American Soccer League (NASL), liga que en términos generales es conocida como la Segunda División de la MLS de Estados Unidos.

La historia de la NASL, no es corta. Fundada en 1967 representó en su momento, la idea que tenían los estadunideses del futbol. Claro que sus primeros años no fueron sencillos. Su primera sede, estuvo en los sótanos del Atlanta Fulton County Stadium, la antigua casa de los Halcones de Atlanta de la NFL y de los Bravos de las Ligas Mayores.

Como toda liga en expansión, hubo aciertos y errores. Sus primeros uniformes, parecían desechos del futbol americano y sus reglas, buscando ser innovadoras, llegaron a ser un tanto inverosímiles. Por ejemplo, cada victoria otorgaba 6 puntos más uno extra en caso de diferencia de goles. La idea, era fomentar un juego ofensivo y atractivo para el aficionado.



En un inicio la NASL, estuvo compuesta por 17 equipos, divididos en tres divisiones y cuatro conferencias, dependiendo de su ubicación geográfica. Un formato muy similar a lo que se viene empleando en la NFL, la MLB y por supuesto la NBA.

Entre sus primeros equipos, estuvieron:

New York Generals
Toronto Falcons
Atlanta Chiefs
Oakland Clippers
St Louis Stars
Baltimore Bays

Washington Whips
Houston Stars
Cleveland Stokers
Detroit Cougars
Vancouver Royals
Boston Beacons
Dallas Tornado
Los Angeles Wolves
Chicago Mustangs



Kansas City Spurs
San Diego Toros.

Los partidos de la NASL se jugaban en estadios de pasto sintético y con capacidad de 100 mil espectadores. La repercusión mediática en esta nueva liga era muy pobre y, en cierta medida, estaba representando pérdidas económicas para los dueños de los equipos y sus patrocinadores.

Con el fin de atraer aficionados y atención de la prensa, el paso lógico fue el contratar a jugadores de renombre, los cuales usualmente eran elementos que habían visto pasar sus mejores años.

Entre las estrellas que han pasado por esta liga se encuentran:

Hugo Sánchez- San Diego Sockers (1979-80)
Pelé- New York Cosmos (1975-78)
Franz Beckenbauer – New York Cosmos (1977-80)
Carlos Alberto- New York Cosmos (1977-1981)
Eusebio- Boston Minutemen (1975)
Johan Cruyff- LA Aztecs (1979)
Charlie Atkien- New York Cosmos (1976-79)

La liga se mantuvo bajo el atractivo de estas figuras hasta mediados de la década de los ochenta, tuvo la expansión y desaparición de franquicias, no obstante los crecientes adeudos empezaron a afectar seriamente en la salud de la Liga, además de pérdidas millonarias para los constructores de éste proyecto. Es así que en 1984 la NASL desapareció, a dieciséis años de distancia de su creación.

Más de dos décadas después de su desaparición, en Abril del 2010, la NASL fue nuevamente fundada, además de ya haber solicitado permiso para competir en futuras ediciones de la Concachampions. Hoy en día, a poco más de seis años de su nueva creación, esta liga se divide en dos campeonatos formados por 13 equipos, algunos de ellos tomados de la antigua NASL: El torneo de primavera y el torneo de otoño, algo así como el Clausura y el Apertura aquí en México.

Los equipos que conforman esta Liga son:

Indy Once
New York Cosmos
FC Edmonton
Minnesota United FC
Fort Louderdale Strikers
Carolina RailHawks
Rayo OKC
Tampa Bay Rowdies
Ottawa Fury FC
Jacksonville Armada
Miami FC
San Francisco Deltas

jcrh