Imagen: Captura
- Levantó los brazos y bajó el ritmo cuando creyó que había ganado
- Segundos después se dio cuenta de que la carrera de 12 vueltas y media no había terminado
Hay muchos ejemplos en el deporte que enseñan la importante lección de nunca celebrar antes de tiempo. El caso más reciente sucedió esta semana, cuando un atleta etíope creyó ganar una carrera cuando todavía le faltaba una vuelta.
Tristemente pasó de ser líder, a llegar en décimo lugar. Y lo peor, es que el momento quedó por siempre grabado en video.
El etíope Yomif Kejelcha ganó la carrera de 5.000 metros de la reunión de Lausana, octava etapa de la Liga de Diamante, después de que su compatriota Hagos Gebrhiwet creyera haber sido el vencedor una vuelta antes del final real de la carrera.
A 600 metros de la meta, los espectadores del estadio de La Pontoise se sorprendieron con una aceleración inusual de Gebrhiwet. El motivo se supo poco después: el atleta ganador del bronce olímpico en Rio-2016 pensaba que quedaba media vuelta para el final de la prueba.
También te puede interesar: Paola Espinosa deja advertencia a detractores antes de ir a Mundial de Natación
Video del momento en el que el atleta etíope creyó ganar
TRT Spor tuiteó el video con la descripción de la confusión:
«En la carrera de 5000 metros de La Diamond League, Hagos Gebrhiwet comete un gran error. El atleta etíope piensa que la carrera ha terminado y abandona la carrera.»
Elmas Lig 5000 metrede yarışı açık ara önde götüren Hagos Gebrhiwet, büyük bir hataya imza attı. Yarışın tamamlandığını düşünen Etiyopyalı atlet koşuyu bıraktı. İşte @trtspor'dan yayınlanan Elmas Lig'de ekranlara yansıyan o ilginç anlar… pic.twitter.com/CNrAzYmo5v
— TRT Spor (@trtspor) July 5, 2019
También te recomendamos: VIDEO: 5 momentos de respeto en el mundo del deporte
Levantó los brazos y llegó a bajar el ritmo de su esfuerzo creyendo que había ganado, antes de darse cuenta unos segundos después de que la carrera de 12 vueltas y media no había terminado.
Fue demasiado tarde para él. Yomif Kejelcha fue el que consiguió realmente la victoria (13:00.56) delante de su compatriota Selemon Barega (13:01.99), mientras que Gebrhiwet fue apenas décimo en la clasificación real.