LEICESTER.- El cuadro que comanda Diego Simeone superó las dificultades que entrañaba el opositor Leicester City y aunque el encuentro terminó con empate a un gol por bando; en el global (2-1), el cuadro colchonero avanzó a las semifinales dejando sin posibilidades al cuadro inglés.
Atlético de Madrid se fue al frente rápidamente en el juego al minuto 26 de acción Saúl Ñíguez con un gran remate de cabeza cambiando el curso del balón al portero Kasper Schmeichel del Leicester City bastaba para abrir el marcador y poner contra las cuerdas a los locales que no bajaron las manos y se tiraron al frente en busca del descuento.
Jamie Vardy, se encargaba de desbordar peligrosamente al marco del arquero Jan Oblak quien tuvo buenas intervenciones durante el primer tiempo, llegando así el final de la primera parte y poniendo a soñar a la afición del Atlético que se mostraba nerviosa en las tribunas.
Para el arranque del segundo tiempo, los de casa no mostraron debilidad alguna y se lanzaron al ataque buscando darle la voltereta al juego, Atlético aguantó bien en la defensa pero un descuido en la defensa Jamie Vardy con un potente disparo dentro del área pondría el gol del empate y nuevamente el conjunto inglés con la esperanza en el partido.
Los minutos pasaban y el Leicester City continuaba dominante en la segunda mitad, a pesar de los embates del local el equipo colchonero manejó el partido aunque muy sufrido logró contener al cuadro azul, pero al final los dirigidos por Diego Simeone se llevarían el encuentro convirtiéndose así en el primer semifinalista de la Liga de Campeones y ahora espera rival.
El Atlético logra así clasificarse para semifinales por tercera vez en cuatro años y sigue con posibilidades de levantar por primera vez este título, que se le negó en 2014 y 2016, en sendas finales perdidas contra el Real Madrid.
JRGA