MADRID, ESPAÑA.- Este sábado, se llevará a cabo una nueva edición del derbi madrileño. Este juego, tradicionalmente dominado por el Real Madrid, en los últimos años de ha convertido en un calvario para los merengues y en un paraíso para el Atlético de Madrid.
Durante cosa de 14 años, este juego fue propiedad exclusiva del Real. Sin embargo no logra imponerse en este duelo, desde 2013 cuando todavía se encontraba bajo las órdenes del portugués José Mourinho. En aquella ocasión el marcador fue de 2-1
Desde entonces, el derbi ha pertenecido y con méritos propios al Atlético de Madrid, en gran parte desde la llegada del argentino Diego Simeone al banquillo colchonero en 2011. El balance en los últimos encuentros, favorece y marcadamente a los rojiblancos: ha ganado cuatro y empatado dos de las pasadas seis ediciones.
El derbi de sábado, el primer enfrentamiento entre los equipos madrileños desde la victoria en penales del Real Madrid en la final de Liga de Campeones el pasado mayo, cobra más relevancia si se considera que es el último que se disputará por Liga en el Calderón, el tradicional estadio del Atlético, que se trasladará el 2017 a un nuevo recinto.
Por otro lado y con miras al título de la Liga española, el juego también reviste importancia. El Real Madrid lidera la tabla con 27 puntos, dos por delante del Barcelona, que es segundo, y seis más que el Atlético, cuarto en la tabla.
Un triunfo del Real Madrid alargaría su ventaja sobre los cochoneros a nueve puntos y mermaría las esperanzas del Atlético de repetir su título del 2014. Así pues, por donde se le vea, esta edición de derbi, es por demás atrayente.
jcrh