Mercedes vs Ferrari, mismos actores pero cambio de decorado | Digitall Post : Digitall Post
Automovilismo ferrari formula uno Gran Premio de Bahrein lewis hamilton mercedes sebastian vettel

Mercedes vs Ferrari, mismos actores pero cambio de decorado

Mercedes vs Ferrari, mismos actores pero cambio de decorado

BAHREIN.- El Gran Premio de Bahrein, marca la tercera fecha del Mundial de Fórmula Uno. De nueva cuenta, tenemos a Mercedes y Ferrari como los principales actores.

Pero el decorado cambia y de radical forma. Atrás ha quedado el frío y la lluvia, elementos que favorecen a Lewis Hamilton. El panorama ahora, es el clima seco de Sakhir, en medio del desierto, donde Ferrari puede sacar ventaja.

«Ferrari rinde muy bien en condiciones de más calor», subrayó Hamilton, tres veces campeón mundial (2008, 2014, 2015) tras su victoria en Shanghai, destacando lo bien que respondió la Scuderia en Australia, donde se corrió con mucho calor.



«Cuando la temperatura sube, la primera carrera muestra que no es lo mejor para nosotros», afirmó el inglés, que no estuvo del todo cómodo con sus neumáticos en Melbourne.

Para tratar de contrarrestar al clima, Mercedes apela a su motor, el más grande hoy en día en la Fórmula Uno, el cual puede darle ventaja en las largas rectas de Bahrein. Después de todo, las Flechas Plateadas han salido victorias del desierto en los pasados tres años.

Más allá del presumible duelo entre las dos escuderías de referencia en este inicio de Mundial, gran parte de las miradas estarán dirigidas hacia Pascal Wehrlein, que regresa con Sauber, tras haber renunciado a las dos primeras carreras.

El joven alemán de 22 años explicó que tuvo falta de entrenamiento después de que su preparación se viera cortada por un accidente en enero. Wehrlein se recuperó de la fractura de tres vértebras.



Por su parte, el belga Stoffel Vandoorde, piloto de McLaren-Honda, vuelve al lugar de su primer Gran Premio, cuando fue reemplazo de Fernando Alonso el año pasado. Terminó entonces décimo y sumó su primer punto, el único que ha logrado conseguir hasta el momento en la competición reina del automovilismo.

«Un año después, la situación es muy diferente. No es fácil para nosotros este momento (por los problemas de fiabilidad de McLaren-Honda desde los ensayos de pretemporada), pero me siento bien y espero que demostremos este fin de semana que hemos progresado», afirmó Vandoorde.

jcrh