BARCELONA, ESPAÑA.- A partir de la próxima temporada, el Club Barcelona habrá de estrenar patrocinador en su playera. Se trata del grupo japonés Rakuten, quien firmó contrato por 55 millones anuales durante cuatro temporadas.
De esta forma, los destinos del conjunto blaugrana y de la firma japonesa, estarán ligados desde la temporada 2017/18 hasta la de 2020/21, con la opción de extenderlo por un año más.
Entre algunas de las bonificaciones que los culés tendrán con esta nueva relación comercial, figura el hecho de que cada vez que ganan la Liga, se llevarán 1.5 millones de euros extra y 5 más si terminan como monarcas de la Liga de Campeones de la UEFA.
El Club Barcelona, en el pasado de destacaba por no portar logotipos en su playera. Sin embargo esta práctica pasó a la historia. Incluso, durante los últimos cuatro años, portó el emblema de la aerolínea Qatar Airways.
Rakuten, en Japón es mucho más que una tienda online. Es un centro de servicios que cubre desde la venta de ropa hasta servicios de agencia matrimonial o banca electrónica. También, al igual que Amazon,apuestan por el libro electrónico. De hecho, la web Kobo de venta de libros digitales, que dispone de una versión en español, pertenece a Rakuten.
Recientemente también se han introducido en el mercado de juegos para teléfonos móviles. Invirtieron más de 33 millones de dólares en la empresa estadounidense Blackstorm Labs.
jcrh