BARCELONA, ESPAÑA.- Guillermo Ochoa y su conjunto el Granada, mostraron una notable mejoría en su desempeño, ante el Barcelona en juego de la semana 10 de la Liga española. Si bien cayeron derrotados 1-0, pudieron irse con la frente en alto del estadio Campo Nou.
Si bien las derrotas pocas veces son bien vistas, el sotanero de la competición ibérica se metió a la Ciudad Condal con autoridad y buen orden defensivo para propiciar un gris juego del tridente catalán conformado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.
Recordemos que en su último juego de visitante, el Granada fue goleado 7-1 por el Atlético de Madrid, por lo que este sábado se esperaba que los culés repitieran o se acercaran a un triunfo similar para seguir en la lucha de los primeros lugares.
Sin embargo, todo quedó en un intento de goleada y sólo una anotación del brasileño Rafinha, al minuto 48, fue la diferencia del encuentro que le dio los tres puntos al Barcelona y el equipo nazarí continuó sin ganar.
Por lo que respecta a la actuación del arquero mexicano, éste se lució cuando fue exigido: tapó en dos ocasiones los remates de Luis Suárez, quien salió de cambio; Messi ni brilló e hizo la atajada del cotejo frente a Neymar, que cada vez sufre más ante el mexicano.
jcrh