PARÍS, FRANCIA.- El futbol a veces no entiende de lógica… Los equipos bajo la dirección de Unai Emery, sólo habían ganado una vez frente al Barcelona de 23 partidos jugados contando todas las competiciones. Pero esta noche, en el Parque de los Príncipes las cosas fueron diferentes.
El París Saint Germain dio una cátedra de futbol al Barcelona, al que goleó por 4-0 en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Con este resultado el conjunto galo, tomó una amplia ventaja para el juego de vuelta el 8 de marzo en el Camp Nou.
El equipo parisino dominó las acciones desde el primer al último minuto y borró del campo a Lionel Messi y Luis Suárez, las grandes estrellas del conjunto catalán. Solamente Neymar intentó durante todo el encuentro, pero una y otra vez chocó contra la defensa local.
Las anotaciones para esta goleada histórica las llevó de la mano el argentino Ángel di María en dos ocasiones, en los minutos 18 y 55, el germano Julian Draxler en el 40, y el uruguayo Edinson Cavani, en el minuto 71.
Con este resultado, el conjunto parisino tomó una ventaja que parece definitiva, además de que toma revancha de reveses anteriores ante el rival blaugrana. Recordemos que el Barcelona ya había eliminado al PSG en los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes en la temporada 2014/2015 (3-1, 2-0) y en la 2012/2013 (2-2, 1-1), en este último caso gracias al valor doble de los goles en campo contrario.
Sin embargo, esta vez no fue ni el argentino Lio Messi ni el brasileño Neymar ni el uruguayo Luis Suárez el que brilló en el encuentro, sino Di María, quien se despachó con dos soberbios goles para, de esa manera, contribuir al triunfo de su equipo.
Y es que, en parte el conjunto blaugrana contribuyó a que esa goleada se diera, pues le brindó muchos espacios al rival y le cedió por completo la iniciativa, a lo que el PSG supo sacarle provecho, además de la buena marca que le hizo a Messi. Con un pie el borde de la eliminación, el Barcelona tratará de dar vuelta la llave para evitar quedar eliminado en esta instancia, en la que no se despedía de la competencia desde la temporada 2006/07.
jcrh