Bayern Munich vs Real Madrid... el clásico del futbol europeo | Digitall Post : Digitall Post
Deportes bayern munich champions clásico futbol europeo cuartos de final liga de campeones real madrid

Bayern Munich vs Real Madrid… el clásico del futbol europeo

Bayern Munich vs Real Madrid… el clásico del futbol europeo

MADRID, España.- Bayern Munich frente al Real Madrid… ¿puede haber un mejor duelo europeo? Ciertamente no. Este miércoles, ambos equipos se verán las caras nuevamente, en juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Este será el enfrentamiento número 23. Curiosamente, nunca se han visto las caras en una final.

Pero esto no incide en que varios de sus encuentros, sean considerados por propios y extraños como verdaderos clásicos del futbol mundial, como a continuación mostramos….

1976, el nacimiento de la llamada Bestia Negra



De las 22 veces que, hasta el momento, alemanes y españoles se han medido en un terreno de juego, en once de ellas ha salido vencedor el Bayern mientras que el Madrid lo ha hecho en nueve, por dos empates. Pocos, en verdad pocos equipos pueden jactarse de ser la Bestia Negra de los merengues, equipo que por cierto, domina la Champions con un total de 11 trofeos.

La primera vez que se enfrentaron fue en 1976, año en el que el Bayern consiguió su tercera Copa de Europa. El equipo de Gerd Müller empató en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de las seminales (1-1) para vencer por 2-0 en el encuentro de vuelta.

1987 y 1988, intento de remontada

El Madrid de la Quinta del Buitre, liderado por el delantero Emilio Butragueño, cayó otra vez en semifinales frente a su némesis alemán por 4-1 en el partido de ida, celebrado en Munich. Pese a que en la vuelta se impuso 1-0, el marcador de poco le sirvió para lograr la ansiada remontada.



Un año después, sin embargo, los blancos se sacarían la espina al vencer en el Bernabéu y en el partido de vuelta por 2-0 y superar por fin una eliminatoria ante el Bayern (3-2 en el partido de ida).

2000, los duelos de Champions

Del 2000 al 2002, los dos equipos se enfrentan en eliminatorias directas cuyo vencedor se acaba convirtiendo en el ganador de la Champions. No sorprende que en ese 2000, ambos equipos se midieran hasta en cuatro ocasiones: dos veces en la fase de grupos, con sendas victorias para el Bayern (4-2 y 4-1), y otras dos en semifinales con un 2-0 para los blancos en el partido de ida y un 2-1 para los muniqueses en el de vuelta, que supuso la clasificación del Real Madrid para la final.

En el 2001, los alemanes se desquitaron al vencer a los españoles -de nuevo en semifinales- en los dos encuentros (1-0 y 2-1) y ganar al Valencia en la final, que también perdió la temporada anterior frente al Madrid.

En los cuartos de final del 2002, el Madrid, con un Zinedine Zidane sobresaliente, se llevó los encuentros de ida y vuelta (1-2, 2-0) para acabar levantando la novena orejona en la final frente al Bayer Leverkusen.

Zidane también fue el autor del gol decisivo que supuso la clasificación de su equipo frente al Bayern en los octavos de final de 2004 (1-1 y 1-0).

2007, Roy Makaay y el gol más rápido

En la campaña del 2007, el Bayern y el Real, se volvieron a ver las caras en octavos de final. La particularidad de esta serie, es que el holandés Roy Makaay, anotó el gol más rápido en la historia de la Liga de Campeones: a los 10 segundos. Este tanto, eventualmente terminaría decantando la eliminatoria: 3-2 en la ida para el Madrid, 2-1 en la vuelta para el Bayern.

2012, las manos de Neuer y el infame cobro de Ramos

En las semifinales del 2012, fue necesario el llegar hasta la prórroga después de que ambos equipos ganasen 2-1 en sus respectivos estadios. Ya en la tanda desde los once pasos, el Madrid vio cómo sus sueños chocaron con las manos del arquero Manuel Neuer, en dos ocasiones, ante tiros de nada menos que Kaka y Cristiano Ronaldo. Para terminar de arruinar el cuadro, Sergio Ramos mandó su tiro por encima del larguero. El Bayern alcanzó la final.

2014, la humillación en el Allianz-Arena

De nuevo semifinales, con el recuerdo todavía fresco, de lo ocurrido hace dos años. En el primer juego, el Madrid se impuso en su casa, por la mínima diferencia. Los alemanes confiaba en sacar un resultado favorable, jugando en casa. Pero esto no ocurrió. La escuadra de Pep Guardiola, fue humillada nada menos que 4-0. Eventualmente, los merengues se harían de su décima Orejona, al ganar en el derbi madridista, es decir la final de la Champions, 4-1 al Atlético.

jcrh