Box amateur, poco al deporte y nada al deportista | Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Deportes

Box amateur, poco al deporte y nada al deportista

Box amateur, poco al deporte y nada al deportista

Imagen:

El pensamiento sufre cambios y existe una razón valedera para que el deporte profesional entre de lleno a los llamados Juegos Olímpicos, en este caso cuya edición debe celebrarse en Río de Janeiro, en el presente año.

Hace tiempo, el deporte netamente amateur, en especial en los países socialistas, el deporte era manejado por el estado y bajo este punto, los atletas gozaban de cierta prebendas.

Pero ya no se puede aplicar la misma receta, Si Rafael Nadal, Leo Messi y Kobe Bryant han resultado campeones olímpicos siendo atletas profesionales y así ha ocurrido con el basquetbol de los Estados Unidos con sus ediciones del “Dream Team”; entonces el recurso de Ching Kuo Wu presidente de la AIBA es válido.

Los boxeadores de nivel profesional, tienen la oportunidad de participar representando a sus países de orígen.

Durante el mes de mayo se tomará una decisión por cuanto a un reglamento estricto y técnicamente elaborado, ello posibilitaría por ejemplo a Vladimir Klitschkoo y Manny Pacquiao ganar la representación de su país para disputar una medalla, el espectáculo como tal saldría ganando.

La selección tendría que basarse como hacen con los futbolistas que se ganan la designación de sus países, rondar los 23 años de edad y menos de 23 peleas de nivel profesional. En el caso de los veteranos haber cumplido un lapso de seis meses de inactividad antes de ganarse el derecho de concurrir a un evento olímpico y que reciban el visto bueno de la Federación Amateur de Boxeo.

El Comité Olímpico Internacional quiere tener a los mejores atletas en los JJOO y un deporte de consumo masivo como el boxeo no puede seguir llenando los podios de medallistas con competidores que representan medias verdades.

Deben estar los mejores, dentro de ciertos códigos

r3