¿Cuál será la estrategia de Manny Pacquiao para vencer a su oponente? : Digitall Post
Box boxeo las vegas manny pacquiao pelea

Pacquiao pelea contra Thurman este sábado en Las Vegas

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Pacquiao pelea contra Thurman este sábado en Las Vegas

Imagen: Especial

  • «Boxear es mi pasión. Es realmente difícil parar y colgar los guantes cuando sabes que aún puedes dar pelea», dice Manny Pacquiao

Veinticuatro años después de subirse al cuadrilátero por primera vez, el filipino Manny Pacquiao intentará desafiar al estadounidense Keith Thurman, invicto campeón de los pesos wélter por la Asociación Mundial de Boxeo.

Pacquiao, de 40 años, se verá las caras en el MGM Grand contra el que será su mayor desafío desde su derrota en 2015 ante el legendario Floyd Mayweather en la denominada «Pelea del Siglo».

La pelea será el sábado en Las Vegas.



El filipino regresó al ring al más alto nivel, se mostró en gran forma en enero, cuando venció por decisión unánime al también norteamericano Adrien Broner.

También te puede interesar: A Mayweather no le interesa una revancha con Pacquiao, confirma representante

El campeón en ocho divisiones diferentes se enfrenta ahora a un reto mucho mayor en Thurman, considerado uno de los pegadores más duros de los pesos wélter en la actualidad con 22 nocauts en sus 30 combates.

Thurman, quien a sus 30 años es una década más joven que su oponente, ve la pelea como una oportunidad única para construir su legado, alegó incluso que va a retirar al filipino definitivamente.



«Esta es una oportunidad única para destruir a una leyenda», declaró Thurman, situando a la vez a Pacquiao dentro del Panteón del boxeo junto a algunos de los más grandes de todos los tiempos.

«Manny Pacquiao. Es una sensación increíble y se va a sentir aún mejor cuando eleve mi puño al final de la noche», agregó.

Manny Pacquiao en el ojo del huracán

A pesar de ello, Roach sabe que Pacquiao tendrá que demostrar su excelente forma bajo los intensos focos del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. La historia del boxeo está llena de ejemplos de veteranos boxeadores que necesitaron de una pelea más para darse cuenta de que estaban acabados.

«Eso es cierto. Normalmente eso no se ve en el gimnasio, solo se ve en la pelea. Y soy muy consciente de ello. Si eso pasa seré el primero en detener la pelea si es necesario», apuntó Roach.

El entrenador, una de las figuras más importantes en la carrera del filipino, tenía un acuerdo verbal con Pacquiao: una vez creyera que era la hora de retirarse, este aceptaría su consejo y colgaría los guantes. Pero, ahora, el técnico no lo tiene tan claro.

Desde Business Locker te puede interesar: Neuralink desarrolla tecnología para conectar el cerebro a las computadoras

«Tiene a demasiada gente alrededor que le diría que estoy mintiendo. Y puede que los escuchara. Hace tiempo hubiera dicho que nuestro acuerdo era sólido y que me escucharía. Hoy no lo tengo tan claro», subrayó Roach.

Pacquiao, quien se retiró una primera vez en 2016 para regresar siete meses después, explica una y otra vez que peleará hasta que su cuerpo aguante.

«Boxear es mi pasión. Es realmente difícil parar y colgar los guantes cuando sabes que aún puedes dar pelea», reconoce Manny Pacquiao.