Con información de Notimex fotografía de AFP
El interés de los brasileños por la Copa del Mundo es cada vez menor, con 53 por ciento de los ciudadanos desinteresados por el máximo torneo de futbol, según un sondeo publicado hoy, aunque la mitad de los encuestados cree que la «canarinha» se llevará su sexta corona en Rusia.
A dos días para el inicio de la Copa Mundia Rusia 2018 y a cinco de que Brasil inicie su participación contra Suiza, el Instituto Datafolha midió el interés de los ciudadanos por la selección, en un país que siente el futbol como pocos.
Para sorpresa de muchos, 53 por ciento de los encuestados dijo no tener ningún interés por el Mundial, un aumento de 30 puntos respecto a 2010, y se trata del menor interés por el torneo mundialista entre los brasileños desde 1994.
Apenas 18 por ciento de los entrevistados señaló tener gran interés en el torneo, por 9.0 por ciento que dijo tener algo de interés.
Ni siquiera la gran preparación de la selección, comandada por Neymar Junior, que logró su mejor marca de victorias premundialistas desde 1970 en la última fase clasificatoria, logró motivar a los brasileños, azotados por una economía paralizada, escándalos de corrupción política y la incertidumbre de las elecciones de octubre próximo.
También afecta la dura derrota por 7 a 1 sufrida en el último mundial, en las semifinal entre Brasil y Alemania, un golpe que muchos aficionados aún no olvidan.
Con todo, 48 por ciento de los entrevistados afirmó ver a Brasil como la gran favorita para vencer el torneo, por adelante de Alemania (11 por ciento) y de una batería de selecciones como Argentina, Francia y España, que recibe cada una 2.0 por ciento.
Pero también en esta cuestión los brasileños están menos optimistas que en competiciones anteriores: 68 por ciento creía que Brasil vencería en 2014, por 64 por ciento en el Mundial de Sudáfrica de 2010 y 83 por ciento en 2006 en Alemania.