BRASIL.- Brasil enfrentará a Argentina en juego de las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial Rusia 2018. Para algunos, puede ser la décima fecha del torneo de la Conmebol, pero para estas dos naciones, se trata del clásico de mayor rivalidad en el futbol del cono sur, la que pone frente a frente a Messi ya Neymar… así de sencillo.
Claro que un juego de esta envergadura, no podía ser ajeno a las dificultades. En solo tres meses, Edgardo Bauza pasó de lograr la vuelta de Messi a la selección, y de debutar poniéndola líder, a conducirla a la sexta plaza, fuera de los puestos para la próxima Copa.
Mientras, por el carril contrario, Brasil escapaba a toda velocidad de sus dos años en el infierno lanzada por los cuatro triunfos con los que comenzó la era Tite. Sin embargo el seleccionador amazónico está al tanto, que se juega algo más que tres puntos.
No me gusta ser hipócrita. Para la clasificación, el partido vale los mismos tres puntos, pero la dimensión que trae el clásico, la historia extraordinaria de los dos equipos le dan un componente diferente», confesó.
Después de volar juntos desde Barcelona, en el jet de Neymar, los dos astros sudamericanos del Barcelona, interrumpirán durante 90 minutos una amistad tan improbable como consolidada, pero imposible cuando el balón rueda a este lado del Atlántico.
«La rivalidad no disminuye porque varios futbolistas brasileños jueguen con argentinos en sus clubes. Existe el respeto por ser compañeros, pero ellos están en el otro lado y queremos hacerlo mejor que ellos para ganar», opinó el zaguero Marquinhos, quien convive con Angel Di Maria en el Paris Saint Germain.