Bruno Marioni llega al frente de Pumas, rechaza crisis en club universitario : Digitall Post
Deportes Bruno Marioni Futbol liga mx Pumas

Bruno Marioni llega al frente de Pumas, rechaza crisis en club universitario

Bruno Marioni llega al frente de Pumas, rechaza crisis en club universitario

 

*Bruno Marioni fue presentado este lunes como técnico de Pumas de la UNAM, su principal objetivo es poner orden táctico y trabajar enfocados en la Liguilla

 



Bruno Marioni fue presentado este lunes como técnico de Pumas de la UNAM y aseguró que su principal objetivo es poner orden táctico y trabajar enfocados en la Liguilla.

Además, rechazó que haya crisis en el club y sólo se trata de un bache. “Queremos encontrar un equipo que tenga orden e ideas claras cuando tenga el balón; tenemos jugadores con la calidad suficiente para obtener los resultados”.

En rueda de prensa, tras ser presentado por Leandro Augusto, director deportivo del club, Marioni descartó que el equipo atraviese por una crisis, sino un bache en este arranque de campeonato en el que suma solo dos puntos de 12 posibles.

“Se han dado malos resultados y espero que no sea difícil, estoy totalmente convencido de que vamos a dar la vuelta, estoy seguro que daremos un gran partido en Guadalajara contra Atlas y el domingo ante Monterrey”, comentó.



Agregó que nota al equipo con una disposición muy grande y a partir de esa disposición con la posibilidad de crecer y salir rápido de este bache, “tiene que ver la parte anímica y algunos detalles tácticos por corregir”.

Indicó que cuenta con un plantel vasto para trabajar y siempre se ha distinguido el club Universidad de darle oportunidad a la cantera.

“Si estuviera en otra institución a lo mejor debería pensar diferente, pero es formadora, por lo que dedica tiempo, inversión, capacitación a muchos jóvenes y vamos a seguir por ese camino, me encanta trabajar con los chavos”, apuntó.

Bruno dirigió en el Ascenso MX con Mérida, donde no le fue muy bien, razón por la cual recibió algunas críticas por parte de ex jugadores del 11 auriazul, por lo que señaló que la crítica es bien recibida.

La era de Bruno Marioni al frente del conjunto auriazul inicia este martes en la Copa MX, cuando visiten a Rojinegros del Atlas, y continuará el domingo frente al líder general Rayados de Monterrey, que venció al América.

Información e imagen: Notimex

Te puede interesar:
Retienen a siete personas mientras veían un partido de futbol
VIDEO: Bayern Munich busca a “El Jarochito”, el famoso tlacuache de la Liga MX 



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 4 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.