Canelo Álvarez gana pelea y ya tiene tres títulos bajo el brazo : Digitall Post
Box AMB box cmb Daniel Jacobs FIB saul-el-canelo-alvarez T-Mobile Arena

Canelo Álvarez gana pelea y ya tiene tres títulos bajo el brazo

Emma Sifuentes

Por: Emma Sifuentes

hace 6 meses

Canelo Álvarez gana pelea y ya tiene tres títulos bajo el brazo

* Con esta victoria “El Canelo Álvarez” ya cuenta con los títulos de peso medio del CMB, AMB y FIB
* Este año buscará la corona de la OMB para ser el primer campeón mexicano en unificar los cuatro títulos en la historia

Una pelea que se antojaba llena de adrenalina, resultó ser más bien un duelo de estrategias. Aún así, Saúl “El Canelo” Álvarez salió victorioso por decisión unánime.

Durante el primer round los contrincantes se midieron. Jacobs se vio cuidadoso, ante un Canelo que fue al frente con la izquierda. Fue en el segundo round que el estadounidense se mostró más suelto. Incluso intentó conectar de zurda, pero el mexicano respondió con una derecha certera.

En el tercer round Saúl Álvarez parecía mostrar autoridad, pero dejó la guardia baja. Esto lo aprovechó Jacobs con su gran alance.

También te puede interesar: ¡Hay tiro! “Canelo” y Jacobs casi se golpean durante pesaje

Ambos pugilistas se vieron agresivos, pero sin hacer daño durante los siguientes rounds. Abundaron los entrelaces. A la mitad del combate, el público comenzó con la rechifla. La audiencia del T-Mobile Arena en Las Vegas exigía más acción.

“El Canelo” Álvarez despierta un poco

Ethan Miller/Getty Images/AFP

Fue hasta el octavo round que se encendió el combate. A pesar de que Jacobs ya se mostraba cansado,  ambos pugilistas fueron al ataque. Es en este momento que Canelo salió mejor librado. Sin duda este fue de los mejores momentos.

En el último round Jacobs cayó a la lona. Aseguró que fue un resbalón, pero resultó claro que el jalisciense logró robarle el balance. Canelo, más convencido lanzó una combinación triple, mientras que Jacobs se mostró cuidadoso sin tomar una decisión definitiva.

La campana sonó y la decisión quedó en manos de los jueces.

La victoria fue para Saúl “El Canelo” Álvarez. Las tarjetas indicaron:

115-113   /   115-113   /   116-112

Con esta victoria “El Canelo Álvarez” ya cuenta con los títulos de peso medio del CMB, AMB y FIB
Este año buscará la corona de la OMB para ser el primer campeón mexicano en unificar los cuatro títulos en la historia

Jacobs ahora debe pagar

Durante el pesaje del viernes, ambos pugilistas cumplieron en la báscula el viernes. El “Canelo” presentó un peso de 159.5 libras y Jacobs, de 160. Este sábado ambos tuvieron que subir nuevamente a la romana.

Ninguno debía pasar de las 170 libras o de lo contrario se hablaba de una multa de un millón de dólares por cada una excedida.

Sin embargo, Daniel Jacobs se pasó más de tres libras y deberá pagar una costosa multa.

Imagen: AFP