VALENCIA.- El estratega italiano Cesare Prandelli, presentó su renuncia como director técnico de la escuadra de Valencia, luego de tres meses al mando de los “murciélagos” y será sustituido de manera temporal por el auxiliar Salvador González. “Cesare Prandelli presentó este viernes su dimisión irrevocable como entrenador del primer equipo. ‘Voro’ González pasa a sustituirle como responsable de la primera plantilla”, dicta un comunicado oficial del equipo valenciano.
El repentino abandono de Prandelli de la institución valenciana se debe a la imposibilidad financiera por parte de la directiva de traer a los refuerzos que el estratega italiano solicitó para el inicio del próximo año 2017. El timonel tenía contrato vigente hasta el 2018, pero los malos resultados, acompañados de una complicada relación con la prensa y ciertos miembros del plantel, orillaron a Prandelli a hacerse a un lado de la dirección técnico del conjunto “blanquinegro”.
En ocho partidos del campeonato de liga, registró una victoria, tres empates y cuatro derrotas, dejando a Valencia en la décimo séptima posición de la clasificación con 12 unidades, tras 16 fechas disputadas. Esta ha sido una difícil temporada para el equipo valenciano que está habituado a pelear por los primeros lugares de la liga española y no a estar ubicado como ocurre hasta el momento, en la zona de descenso. El ex jugador argentino Mario Kempes, es uno de los que levanta la mano para ocupar a dirección técnica del equipo, en caso de que la directiva no elija a “Voro” como su entrenador a largo plazo.
NOTIMEX/JRGA