VARSOVIA, POLONIA.- Un empate con sabor a gloria… este es el sentir del Legia de Varsovia, luego de terminar igualado a 3 goles con el Real Madrid, en juego de la Liga de Campeones de la UEFA.
Pese a presentar un «once titular» más agresivo que de costumbre con Karim Benzema, Álvaro Morata, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, el conjunto madridista pesó de relajado y pese a dominar la primera parte, poco faltó para que un voluntarioso Legia, diera la campanada de la jornada.
Con miedo a otra goleada en casa (cayó 0-6 ante el Borussia Dortmund en la primera jornada), el Legia se replegó dejando al Madrid interpretar a su gusto la partitura del partido. Raphaël Varane y Benzema tuvieron buenas ocasiones para doblar la ventaja visitante mediada la primera parte, pero hasta el minuto 35 no llegó la segunda celebración blanca. Excelente pase en profundidad de un cada día más entonado Mateo Kovačić, Bale la recoge y asiste a Benzema para el 0-2.
El Legia reaccionó antes del descanso con un cañonazo de fantasía de Odjidja que dio esperanza al conjunto polaco de cara a la segunda parte. Y en el segundo acto Miroslav Radović confirmó la sorpresa con un disparo con la puntera desde la frontal que sorprendió por bajo Keylor Navas.
El empate obligó al Madrid a reactivarse. Volvió a manejar más el balón, pero no llegaban ocasiones claras. Entraron Lucas Vázquez y Marco Asensio para buscar el gol que diera los tres puntos al equipo español, pero el cuadro de Zidane se encontró con el tanto de Thibault Moulin y obligado a marcar para no perder. Kovačić apareció en el momento más oportuno para lograr la igualada, y un remate al larguero de Lucas estuvo a punto dar al Madrid la victoria en la última jugada. Finalmente se repartieron los puntos y el Madrid tendrá que ir a ganar sus dos últimos partidos para asegurar la clasificación y tener opciones de ser primero.
Una pena que los aficionados no pudieran disfrutar en vivo de los excelentes goles que se han visto en Varsovia. La increíble volea de Bale, para enmarcar. Para ver una y otra vez la bonita combinación del Madrid en su segundo gol y memorable el zapatazo de Odjidja en el gol polaco. Y los tantos de Moulin para el Legia y Kovačić para el Madrid les fueron a la zaga.
con información de la UEFA
jcrh