Champions: Nápoles y Milik sacudieron al Dínamo Kiev | Digitall Post : Digitall Post
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Champions: Nápoles y Milik sacudieron al Dínamo Kiev

Champions: Nápoles y Milik sacudieron al Dínamo Kiev

Se las prometía muy felices el Dinamo Kiev cuando Reina despejó a córner un disparo lejano in extremis tras un error de Albiol y después de ver como Garmasch aprovechaba la falta de contundencia en la zaga transalpina para estrenar el marcador, pero los minutos y el partido, pusieron a los ucranianos en su sitio.

El Napoli tomó las riendas del juego, comenzó a buscar a Milik en ataque y terminó obteniendo los frutos que tanto buscaba. Con llegadas por las bandas y centros al corazón del área se acabó con un Dinamo combativo pero poco efectivo. El punta polaco se hizo el dueño del área rival y todos los balones aéreos eran para él. Así lo demostró mandando dos esféricos al fondo de la red cuando sus marcadores sólo podían mirar lo que ocurría a su lado.

A pesar de los errores iniciales, la defensa visitante comenzó a entonarse. Koulibaly se echó al equipo a su espalda y a pesar de los intentos de los locales por engañar al árbitro en el área rival, Reina no sufrió mucho más. El meta español, al igual que Callejón, dejó unas buenas sensaciones. El portero dio seguridad y Callejón estuvo activo en todo momento.



Así, con el empate final en el otro choque del grupo que disputaron Benfica y Besiktas en Lisboa, los de Maurizio Sarri se colocan líderes de grupo y apuntan, sin demasiada oposición, a ser los campeones al término de la primera fase.

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Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 2 semanas

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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