MADRID, ESPAÑA.- Puede que para Cristiano Ronaldo no existan los sentimentalismos. Y es que gracias a su desempeño, el Real Madrid pudo lograr una remontada de campeón, para imponerse 2-1 Sporting, en juego de la fecha uno de la Liga de Campeones de la UEFA.
El conjunto lusitano, alma mater del goleador, se quedó a pocos minutos de conseguir un histórico triunfo en el Santiago Bernabéu.
El conjunto luso arrancó valiente y presionando, pero pronto el Madrid se puso al mando del choque con un Gareth Bale especialmente activo por el costado derecho. El Sporting se fue replegando ante las llegadas cada vez más frecuentes de su rival y Rui Patrício empezó a trabajar más de lo que le gustaría bajo palos.
Sin embargo las ocasiones claras no llegaban ni para unos ni para otros. El Madrid acumulaba más posesión pero los de Jorge Jesus demostraban ser un equipo trabajado y con un plan claro. Solo Cristiano Ronaldo, en el minuto 28, sacó al choque de su letargo con zapatazo que desvió bien su compatriota Rui Patricio. A esta ocasión respondió Gelson Martins con una buena internada y un centro que no encontró rematador en el área pequeña.
El descanso llegó sin goles y sin ideas. Pero la segunda parte se inició con pólvora. El Madrid salió sin tensión y el Sporting se lo hizo pagar con un gol de Bruno César tras una buena definición en el área en el minuto 48. A partir de ahí el campeón de Europa se mostró más voluntarioso, pero lejos siempre de su mejor versión.
La entrada de Lucas Vázquez y de Álvaro Morata aportó algo más de chispa a las operaciones ofensivas blancas, apareciendo sobre todo el gallego en sus primeros minutos sobre el tapete. Pero el Sporting no perdió la calma y siguió haciendo lo que le había funcionado en durante los 70 primeros minutos de partido.
El partido se revolucionó en el tramo final, y ahí en donde el Real Madrid se siente cómodo. Empató Cristiano Ronaldo con un espectacular lanzamiento de falta y Álvaro Morata hizo el 2-1 en el tiempo añadido para llevar al éxtasis al Santiago Bernabéu. Una remontada de campeón.