Checo Pérez y la autocrítica sobre el automovilismo mexicano : Digitall Post
Automovilismo automovilismo mexicano Checo Pérez sobre el automovilismo mexicano La Fórmula 1 en México

Checo Pérez y la autocrítica sobre el automovilismo mexicano, que no da para F1

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

Checo Pérez y la autocrítica sobre el automovilismo mexicano, que no da para F1

Imagen: @schecoperez

  • El piloto mexicano de Fórmula 1, «Checo» Pérez habló en conferencia de prensa previo al circuito celebrado en nuestro país el próximo domingo

El único piloto mexicano de Fórmula 1 en la actualidad, «Checo» Pérez, dio su punto de vista acerca del nivel del automovilismo mexicano.

En conferencia de prensa previo a que se celebre el Circuito de México el próximo domingo 27 de octubre, «Checo» habló de su proceso para ser piloto.

Sabemos que las posibilidades en México para formar pilotos de Fórmula 1 es casi nula, pues no tenemos ni la tradición ni la infraestructura.

Es por eso que si alguien quiere cumplir este sueño, tendrá que nacer en una familia acomodada que pueda costear el cambio de residencia a un país europeo.

¿Cuál es la realidad del automovilismo mexicano?

También te puede interesar: Chivas quiere a Pizarro, Mohamed dice que se quede en Monterrey y después emigre a Europa

El puro ejemplo de lo dicho anteriormente, es el mexicano Sergio Pérez, quien tuvo que dejar el país a los 14 años para entrenarse en su sueño de ser piloto de Fórmula 1.

“Es muy difícil llegar, un mundo muy complicado con muy pocas oportunidades, yo me tuve que ir a los 14 años y tristemente el nivel en nuestro automovilismo no da para llegar, te tienes que formar allá, pero esperemos que muy pronto haya otro mexicano”

Pérez hizo hincapié en que es la Fórmula 1 la que no recibe mucho apoyo en el país, pues otras categorías como la Nascar o Fórmula E.

«Hay grandes representantes en otras categorías. El automovilismo en mi país sigue creciendo. Creo que como mexicanos nos gustaría para el día que yo ya no esté, tengamos otro representante”

El próximo domingo 27 de octubre se celebrará el Gran Circuito de México, donde Sergio verá actividad.