
SANTIAGO, CHILE.- En un auténtico evento de locura, un grupo de 3 mil chilenos se han embarcado en la misión de batir el actual Récord Guinness relativo al juego de futbol más largo de la historia, el cual al momento se encuentra en poder de Inglaterra, luego de haber fijado la marca el año pasado con nada menos que 105 horas.
Los sudamericanos, tienen como misión jugar a lo largo de seis días, a fin de llegar a la meta de 120 horas de manera ininterrumpida.
«Se inscribió gente de todo el país para jugar de manera ininterrumpida. Hay gente que jugó toda la noche y continuará así hasta que cumplamos con la meta», dijo Patricio Rivas, uno de los encargados del evento que fue organizado por la compañía telefónica local Entel.
También son parte de este partido deportistas profesionales, entre ellos Jaime Valdés, actual futbolista de Colo Colo y quien jugó por más de una década en el futbol italiano.
El encuentro no tiene límite de cambios de futbolistas ni de árbitros. Para el domingo, se espera la llegada de un representante del Récord Guinness, quien verificará y validará si es que Chile logró el objetivo de batir las 120 horas de juego.
jcrh