CIUDAD DE MÉXICO,- Parece que la costumbre del futbol de Europa, ha cundido en el medio, José Luis Higuera CEO de Grupo Omnilife-Chivas dio a conocer que no renovó su contrato de televisión con la empresa Televisa, quien aprovechó para agradecer los años en que fueron apoyados en las transmisiones correspondientes.
Con antelación, Azárraga Jean consideró que al vencer el plazo para la renovación del contrato, sin haber obtenido respuesta, se consideraba que la relación, era parte del pasado. El Guadalajara según trasciende busca transmitir sus partidos vía televisión de paga y otras plataformas, olvidando de momento la televisión abierta.
En este momento el popular rebaño no ha detallado conque empresa firmará un nuevo contrato o cuál será la forma de transmitir sus partidos en calidad de local. Aunque es entendible con la llegada de nuevas compañías inmersas en internet, pudiera ser la alternativa que el equipo tapatío anda buscando.
«Estamos reinventando el futbol, y es algo importante para anunciarles, que lo que viene va a ser espectacular para el aficionado. Van a poder ver a Chivas de una forma muy diferente, única que hasta ahora no se ha visto», dijo el dueño del equipo, Jorge Vergara, en la conferencia.
De los 17 equipos de primera división (falta por conocerse quién llegará de la Liga de Ascenso), 15 clubes tienen convenios ya sea con Televisa o Televisión Azteca, la otra cadena de televisión abierta en México.
Pachuca y León, equipos en los que tiene participación el empresario Carlos Slim, transmiten sus partidos por el canal de TV de paga Fox Sports.
r3