BANGKOK.- El boxeador mexicano Juan “Churritos” Hernández libró la báscula y está listo para disputar el vacante cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el National Stadium Gymnasium de esta ciudad tailandesa. El “Churritos” enfrentará al invicto local Nawaphon Kaikanha, a 12 rounds en el pleito estelar de la velada, listo para salir con el brazo en alto y regresar a casa con el preciado cinturón.
Ambos pugilistas cumplieron este viernes con el último requisito, el de la báscula, al marcar idéntico 112 libras, el límite de la división mosca, cetro que dejó vacante el nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien ahora reina en las 115. “Nos preparamos mentalmente para competir con todo, los jueces, el público y hasta el réferi, tenemos en cuenta que debemos ser convincentes, estaremos buscando el nocaut para que no quede duda”, dijo el pugilista mexicano. Además de demostrar que los boxeadores de su país son los mejores del mundo, el “Churritos” (33-2, 24 KOs), quien llega con una racha de cinco años sin derrota y 15 triunfos en fila, se visualiza como campeón, lo que deberá demostrar ante un peleador complicado.
“Es un peleador fuerte, su récord lo dice, por algo es el número uno del mundo, es fajador, nos preparamos para eso, sé que aguanta, que se mueve, no va a ser una pelea fácil, esperemos que se nos facilite y en caso de que no, echar toda la carne al asador”, añadió. Al igual que el mexicano, Nawaphon (36-0, 28 KOs), de 25 años de edad, sueña con convertirse en campeón del mundo y concretar el sueño de su vida, lo que buscará hacer ante su afición. En la misma velada estará el también mexicano Yudel “Guerrerito” Reyes (7-0), que en duelo a ocho giros se medirá con el local Sidirech Deebok (11-3-1), en busca de mantener su paso sin derrota en el pugilismo de paga.
NOTIMEX/JRGA