SAN PETERSBURGO, EUA.- La eslovaca Dominika Cibulkova ascendió dos puestos en el top ten del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), para ubicarse en la octava posición tras salir vencedora del Torneo de Linz, en Austria.
Entre las primeras clasificadas, la rusa Svetlana Kuznetsova y la británica Johanna Konta descendieron un lugar para colocarse en los escalones nueve y diez, respectivamente.
Por su parte la danesa ex número uno del mundo, Caroline Wozniacki, mantuvo su búsqueda por regresar a las primeras posiciones del ranking mundial, y para ello consiguió subir cinco puestos después de ganar el Abierto de Hong Kong, tras el cual intercambió el puesto 22 por el 17.
Mientras, la puertorriqueña Monica Puig sigue como la única tenista latinoamericana entre las primeras 100 del orbe, y este lunes avanzó un puesto para dejar el sitio 33, a pesar de quedarse en cuartos de final del abierto de Tianjin, en China. La cima del ranking sigue resguardada por la alemana Angelique Kerber, mientras que la estadunidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwanska completan el podio, seguidas por la rumana Simona Halep y la checa Karolina Pliskova, en cuarto y quinto sitio, respectivamente.
Notimex/JRGA