CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga Mx, habrá de decidirse el destino de América y Chivas. Luego del empate sin tantos en la “Perla de Occidente”, los de Coapa salieron bien librados especialmente porque no recibieron gol, aunque tampoco marcaron, y eso puede ser algo en contra.
Luego que su planteamiento no fue precisamente ofensivo, más allá que generaron las ocasiones de mayor peligro, se espera que el técnico Ignacio Ambriz suelte un poco más al equipo y no atacar solo en caso de verse abajo en el marcador.
Para los seguidores del América, la mala noticia es que no podrán contar con cuadro completo, toda vez que Rubens Sambueza estará al margen de las acciones debido a suspensión disciplinaria. Fuera de esto, el panorama para los de Coapa, es sencillo: para avanzar a semifinales, les basta el empate sin goles, o un triunfo por cualquier marcador, el empate por un gol o más, los deja fuera.
Guadalajara por su parte, mostró un futbol lejano al que vino ejecutando en la parte final del campeonato, con poca cohesión y creatividad al frente, algo que quedó muy claro cuando estuvieron en superioridad numérica y nunca fueron mejores que las Águilas.
Mucho tendrá que mejorar el conjunto que dirige el argentino Matías Almeyda, sobre todo en la generación de juego, así como en su cuadro bajo, ya que conforme pase el tiempo, en su necesidad de ir al frente, dejará espacios que podrán ser explotados por el rival.
Si los de la “Perla de Occidente”, que tendrán la baja del delantero Ángel Zaldívar por suspensión, no quieren que su sueño termine en cuartos de final, están obligados a ganar por cualquier marcador o empatar por más de un gol.
jcrh