Clausura 2016: la cartera no lo es todo | Digitall Post : Digitall Post
Deportes aguilas-america liga mx rayados-monterrey tigres uanl torneo clausura 2016 tuzos-pachuca

Clausura 2016: la cartera no lo es todo

Clausura 2016: la cartera no lo es todo

MÉXICO.- En México existe un dicho popular que dice «billete mata carita». Bueno, tal vez en el deporte y en especial en la Liga MX, este refrán no tenga cabida, especialmente cuando vemos que dos de los equipos con mayor potencial económico Rayados y Tigres, fallaron en el objetivo de coronarse en el Clausura 2016, pese a lo abultado de sus carteras.

Con un valor de 51 millones 948 mil dólares, los Rayados de Monterrey, el segundo equipo más costoso del futbol mexicano, no pudo ante los Tuzos de Pachuca.

Los fichajes más caros que ha hecho Monterrey en estos últimos seis años son los de Dorlan Pabón (5.5) mdd, Rogelio Funes Mori (4.7 mdd), César Delgado (4.2 mdd), Walter Gargano (3.8 mdd), y Edwin Cardona (3.3 mdd), jugador que en año y medio en México ya dobló su valor en el mercado.



Por otro lado, en el primer sitio de los más caros de México, figuran los felinos de la UANL, quienes pese a tener un plantel con un valor de 55 millones 738 mil dólares, abdicó al cetro en cuartos de final, con derrota ante su acérrimo rival.

En el tercer puesto, con 45 millones 817 mil dólares, está el América, equipo que por tercer torneo consecutivo fracasó en su intento de lograr el título 13 de su historia.

Con el apoyo monetario de Carlos Slim, los esmeraldas de León, igualmente abrieron la cartera este torneo, con la esperanza de coronarse. Gastaron 41 millones 804 mil dólares, pero solo le alcanzaron para las semifinales. En el quinto puesto de los que invirtieron en grande en pos se la corona, tenemos a los Pumas de la UNAM, conjunto valuado en 37 millones 791 mil dólares, que ni siquiera entró a liguilla local y fue eliminado en cuartos de final de la Copa libertadores de América.

Con 37 millones 568 mil dólares, Pachuca se impuso a seis equipos que están encima de ellos para conquistar el campeonato del Torneo Clausura 2016. Una clara muestra, de que los títulos no siempre se alcanzan a punta de billetazos…



jcrh