FOXBORO.- Chile lo intentó por todos los medios y parecía que no tendría recompensa su sufrimiento después de mantener la mayor parte del tiempo la pelota en el área enemiga consiguió un penal «in extremis» que le dio el triunfo 2-1 ante Bolivia en la Copa América Centenario
Arturo Vidal pudo romper el muro defensivo al 46, a penas iniciado el segundo tiempo y luego ya en tiempo de compensación, el mismo Vidal anotó de penal el gol del triunfo. Bolivia sacó agua del pazo al 61 con un «golazo» de tiro libre de Jhasmani Campos. Tras su primer triunfo, los chilenos reviven en la justa deportiva al sumar 3 unidades en el Grupo D, mientras que Bolivia está prácticamente eliminada del torneo.
Cuando todo indicaba que las críticas sobre el técnico Juan Antonio Pizzi arremetería con todo por la cercana eliminación de la campeona defensora, Vidal rescató el encuentro que diluyó un partido en el que padecieron severamente de la definición. El primer tiempo, con polémica incluida sobre una posible mano dentro del área en favor de La Roja, fue un completo soliloquio, más del 70 por ciento de posesión la tuvieron los pupilos de Pizzi, Bolivia planteó el partido más a no perder y buscar alguna pelota parada.
La paciencia fue clave después de acabar con más de siete remates al arco por solo uno de La Verde, a penas unos segundos se llevaban de la parte complementaria cuando Arturo Vidal se puso el traje de héroe, sin embargo, cuando el partido parecía que se destrababa Bolivia encontró casi sin merecerlo lo que esperó, un balón parado. Campos le pegó un tremendo “zapatazo” al balón que hizo un efecto de curva y en el último instante se clavó al ángulo que defendía Claudio Bravo, el juego se empataba y los bolivianos más se encerraban atrás para conservar el marcador que les daba su primer punto.
Por el contrario, Chile no dejo de llegar una y otra vez, y disparos a puerta, algunos que acabaron casi con la salvación en la línea de gol por algún defensivo, fue una situación que sus figuras Alexis Sanchéz o Vidal pudieron resolver. Ya en los últimos minutos Ronald Eguino recibió un golpe en la cabeza que lo dejo noqueado en el pasto, por lo que requirió las asistencias, sin embargo, el silbante agregó ocho minutos al tiempo reglamentario y ahí, en una jugada fortuita que también entrará en la polémica se decretó por una mano, el penal que terminó por darle oxígenos a los campeones de la edición 2015.
Notimex/JRGA