ESTADOS UNIDOS.- Argentina y Chile, escenificarán la final de la Copa América Centenario, un año después de que la escuadra roja se hiciera del primer título en su historia y extendiese a más de dos décadas, la sequía de copas de los albiazules.
Chile, en definitiva será un escollo complicado este domingo, para el conjunto argentino que quiere cortar una racha de 23 años sin un título.
Por otro lado, no cabe duda que la final del torneo, será una batalla con altísimo poder ofensivo. Argentina anotó 18 goles en cinco partidos y Chile, 16 en igual número de encuentros. A nivel individualidades, Eduardo Vargas y Lionel Messi llegan como los jugadores a seguir, además de ser los máximos anotadores del torneo.
Vargas lleva seis tantos en tanto que Messi le sigue con cinco pepinazos. Por cierto, Messi es el líder goleador histórico de Argentina, en tanto que al chileno le faltan dos goles, para convertirse en el máximo artillero en activo del certamen continental.
Es importante, señalar que la última vez que Argentina levantó un trofeo, ocurrió en la Copa América Ecuador 1993.
En ese período de 23 años, Argentina jugó cinco finales y las perdió todas. Además de las dos consecutivas en un año (Mundial 2014 y Chile 2015), la albiceleste se quedó en el intento en Copa América de Perú 2004 y Venezuela 2007 y en la Copa Confederaciones de Alemania 2005, estas tres contra su archirrival Brasil.
jcrh