
ESTADOS UNIDOS.- La selección ecuatoriana de futbol se recuperó el miércoles tras un pésimo primer tiempo y una desventaja de dos goles para igualar 2-2 con Perú y quedar bien posicionada para clasificar a los cuartos de final de la Copa América Centenario.
Con el empate, Perú quedó segundo con cuatro unidades, la misma cantidad de puntos que Brasil pero con peor diferencia de gol. En el primer partido del día, el pentacampeón del mundo vapuleó 7-1 a Haití.
«Cuando uno no tiene el control del juego tiene que saber contrarrestar al rival», dijo tras el partido el técnico de Perú, Ricardo Gareca. «Sostener este rendimiento durante los 90 minutos es complicado. Nos falta un poco más de trabajo pero hay cosas que nos dejan conformes».
En tanto, Ecuador quedó tercero con dos puntos y el domingo cerrará su actuación en la etapa inicial ante el ya eliminado Haití. Si el Tri le gana por más de un gol al equipo caribeño, obligará a Perú a vencer a Brasil.
con información de agencias
jcrh