
CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Tradicionalmente, la selección mexicana de futbol, no tiene buena relación y recuerdos de las tandas de tiros penales. Por tal motivo, este sábado, intentará liquidar su compromiso de cuartos de final de la Copa América Centenario ante Chile, en los 90 minutos reglamentarios.
Así lo indicó el técnico nacional, Juan Carlos Osorio. Incluso, admitió que durante los entrenamientos no ha practicado mucho los tiros penales, pues confía en que no llegarán hasta esa instancia.
La verdad no planificamos para llegar a ese punto, vamos a hacer todo lo posible por resolver en el tiempo regular. El penal es un tiro al aire, puede ganar cualquiera de los dos, ya no es un gesto técnico sino un estado emocional, ojalá no lleguemos a esa instancia, pero de llegar tendríamos muy buen apoyo», dijo Osorio.
De acuerdo con el estratega colombiano, la ejecución de los tiros penales, en los entrenamientos pasan por el aspecto técnico. Pero cuanto se cobran en el calor del juego, pasan a ser emocionales.
El «Tri» -que ganó el Grupo C- y la «Roja» -escolta de Argentina en el D- se enfrentarán el sábado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, en un partido que dirigirá el árbitro brasileño Heber Lopes.
«México es un equipo que en cierta parte del campo da ventaja numérica y eso debe corregirse, no hay espacio nunca para un invento, todo lo tratamos durante las prácticas. Atacamos como grupo y defendemos como grupo», apuntó.
México alcanzó los cuartos de final tras ganar a Uruguay y Jamaica, y empatar ante Venezuela, imponiendo un récord de 22 partidos sin perder, algo que no había logrado nunca en su historia.
jcrh