CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- La selección de fútbol de Chile clasificó el sábado a las semifinales de la Copa América Centenario tras golear 7-0 a México con cuatro tantos de Eduardo Vargas.
Con su claro triunfo, Chile -actual campeón de América- interrumpió el récord invicto de 22 partidos que ostentaba el «Tri», y en la antesala de la final enfrentará a Colombia, que el viernes ganó 4-2 por penales a Perú.
«Es la primera vez que meto cuatro goles, contento por llevarnos el triunfo y clasificar. No comenzamos muy bien (torneo) y conforme pasaron los partidos fuimos agarrando confianza y el ritmo que tuvimos en la Copa América pasada», dijo Vargas al finalizar el partido.
En el encuentro, disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, ambas selecciones impusieron un ritmo vertiginoso y Chile tuvo la primera opción de anotar a los 10 minutos cuando Edson Puch superó por velocidad al defensor Héctor Moreno tras un largo pase, pero su disparo fue desviado por una oportuna barrida del zaguero Néstor Araujo.
El colombiano Juan Carlos Osorio dejó en el aire su continuidad como director técnico de la selección mexicana de futbol tras la derrota sufrida ante Chile por 7-0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario.
Chile clasificó el sábado a las semifinales de la Copa América tras golear 7-0 a México con cuatro tantos de Eduardo Vargas.
«Tuvimos un partido horrible. De mi decisión (sobre posible renuncia), la verdad es que estoy tratando de digerir esta derrota y pensar tranquilamente qué hacer», dijo Osorio en rueda de prensa.
«Lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del fútbol, fue una presentación muy pobre y ofrezco disculpas a toda la gente y afición mexicana. Me equivoqué en todo, erré en la designación del grupo, asumo esa responsabilidad, ninguno de nuestros jugadores estuvo en su máximo potencial», agregó.
Osorio aseguró que no existe tanta diferencia entre el fútbol chileno y el mexicano a pesar de la actuación y dominio que plasmó la selección sudamericana durante el partido.
«No me la imaginaba tan amplia (derrota), y respetando a Chile no hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y el mexicano. No tengo explicación para la derrota, el tercer gol mató todas nuestras posibilidades en el juego donde se conjuntó todo para sufrir la debacle, fue la peor presentación», explicó.
«Veo a Chile como un equipo muy poderoso y con todas las posibilidades de ganar la competición», apuntó.
con información de agencias