ARIZONA, ESTADOS UNIDOS.- Colombia ganó el tercer puesto de la Copa América Centenario, tras derrotar 1-0 a la selección de Estados Unidos, en partido poco atractivo que se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix.
Carlos Bacca fue el solitario anotador del gol que le dio el premio de consolación al cuadro cafetero, al minuto 31. Conocido como el «partido que nadie quiere jugar», estadunidenses y sudamericanos, dejaron esto por demás en claro.
El encuentro, careció de intensidad y ganas de ir al frente.
Colombianos y anfitriones protagonizaron el llamado “partido que nadie quiere jugar”, algo que dejaron en claro en el inicio del duelo, que careció de intensidad y de deseos de ir al frente.
Fue hasta pasada la media hora cuando el cuadro sudamericano, con base en su gran talento, logró terminar con el cero por medio de Carlos Bacca, quien aprovechó un centro de Santiago Arias, para batir al portero Tim Howard, al minuto 31.
El arbitraje estuvo a cargo del uruguayo Daniel Fedorczuk, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa a Michael Orozco (93) por Estados Unidos y a Santiago Arias (93) por Colombia.
jcrh