FOTOS: Corredores de Kenia y Etiopía ganadores del Maratón CDMX : Digitall Post
Deportes etiopia Kenia maraton Maratón CMX

FOTOS: Corredores de Kenia y Etiopía ganadores del Maratón CDMX

FOTOS: Corredores de Kenia y Etiopía ganadores del Maratón CDMX

 

* La ruta del Maratón fue del Zócalo al Estadio Olímpico en Ciudad Universitaria, la misma que se siguió en las Olimpiadas de 1968
* En la edición 36 del Maratón participaron 42 mil personas, lo que lo hace el noveno más importante en el mundo y el número uno de Latinoamérica

Titus Ekiru de Kenia es el ganador de la rama varonil del Maratón de la Ciudad de México, tras 42 kilometros de recorrido.

Martón_CDMX_Digitallpost

NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO GARCÍA/FGV/SPO/

En la rama femenil la primera en llegar fue Etaferahu Woda Temesgen de Etiopía, ambos atletas rompieron el récord del Maratón capitalino de acuerdo con datos preeliminares.

Maratón_CDMX_Digitallpost

NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO GARCÍA/FGV/SPO/

Los atletas recorrieron la ruta del Zócalo al Estadio Olímpico en Ciudad Universitaria, la misma que se siguió en las Olimpiadas de 1968, a 50 años de la máxima justa deportiva.

La edición 36 del Maratón de la Ciudad de México arrancó a las 07:00 horas de este domingo. En él participaron 42 mil personas, lo que lo hace el el noveno más importante en el mundo y el número uno de Latinoamérica.

Maratón_CDMX_Digitallpost

NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO GARCÍA/FGV/SPO/

La primera edición del Maratón fue en 1983 cuando el triunfo fue para los mexicanos Casimiro Reyes y María del Carmen Cárdenas, y como premio consiguieron un viaje para correr en el Maratón de Nueva York.

Ese año los corredores salieron del Autódromo Hermanos Rodríguez y llegaron al Monumento a la Revolución, tras el sismo de 1985, el recorrido no se pudo realizar en la zona centro por las afectaciones y se llevó a cabo en la zona sur.

Maratón_CDMX_Digitallpost

NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO GARCÍA/FGV/SPO/

Sólo una persona ha corrido todos los maratones, el ahora veterano, Miguel Ángel Vargas Villanueva, quien en 2017, a sus 70 años, hizo la carrera número 35.

El Maratón de Boston es el más antiguo de las carreras anuales, el cual data del año 1897.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
Estas son las vialidades cerradas por el Maratón este domingo
Holograma da clases en cinco campus del Tec de Monterrey simultáneamente