Imagen: @AFASeleccionArgentina
- La Selección Argentina de Futbol ha sumado un solo punto en los dos partidos que ha jugado en la Copa América y el domingo se juega la vida
La Selección de Argentina lleva al menos tres años en una crisis total, a pesar de contar con el mejor jugador del mundo en su plantel.
Los 25 años que lleva Argentina sin ganar un título a nivel selección, sólo acrecienta la presión en los jugadores, algo parecido a lo que le pasa al Cruz Azul.
Cuando Gerardo Martino, ahora Director Técnico de la Selección de México, estaba al frente de los argentinos, parecía que todo sería alegría.
El “Tata” logró llevar a la albiceleste a dos finales, la Copa América de Chile en 2015 y la Copa América Centenario de Estados Unidos en 2016.
A pesar de quedar como subcampeón en ambas finales, la Argentina tenía un estilo claro y era protagonista.
Sin embargo, Martino renunció al banquillo de los sudamericanos debido a los problemas extra cancha que había en aquel entonces, que no le dejaron llevar a los jugadores que él quería a las Olimpiadas.
La renuncia del “Tata” a la Selección de Argentina
También te puede interesar: «Super Astro Jr dice que lo más importante es el espectáculo para la gente»
“Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino”, se lee al inicio de la renuncia del “Tata”.
“Y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha”, culmina.
Al respecto de los pobres resultados obtenido en la Copa América 2019, Messi se confesó.
«Estamos en una situación complicada. Hay mucha gente joven que nunca pasó por esto. Pero hay que levantar la cabeza rápido y pensar en nosotros, en que tenemos que ganarle a Catar para clasificar” dijo el argentino.