MADRID, ESPAÑA.- Este miércoles, el Real Madrid y el Borussia Dortmund, habrán de disputar el primer puesto del Grupo F de la Liga de Campeones. Además de este atractivo, figura el duelo de goleadores entre Cristiano Ronaldo y Pierre-Emerick Aubameyang.
El portugués, actualmente es el mejor goleador de la Liga española, con un total de 10 tantos. Por su parte el africano es el mejor artillero de la Bundesliga con 15 goles.
Con al menos 50 goles marcados en estas últimas seis temporadas, Cristiano es una máquina de hacer goles y un jugador indispensable para el técnico madrileño Zinedine Zidane, que elogia continuamente su «enorme energía».
En cuanto a «Aubam», de 27 años, fue elegido en 2015 Balón de Oro africano y figura entre los 30 finalistas al Balón de Oro mundial. El gabonés es un goleador puro, cuya arma principal es la velocidad, convertida en legendaria en Alemania.
Sin ver puerta en los últimos tres partidos europeos, Cristiano Ronaldo está atascado en estos dos últimos meses en los 96 goles marcados en Liga de Campeones (uno de ellos en la ronda preliminar). El miércoles, tiene la oportunidad de mejorar por fin esta marca en el estadio Santiago Bernabéu, con la vista puesta en la barra mítica de los 100 goles.
Pero, más allá de «CR7», todo el Madrid puede hacer historia: el equipo de Zidane lleva 33 partidos oficiales invicto y puede igualar la mejor racha sin perder del club, que en la temporada 1988-1989 estuvo 34 encuentros consecutivos sin caer derrotado a los mandos del holandés Leo Beenhakker.
Por su parte, el Borussia Dortmund, con un solo gol que marque habrá igualado el récord de tantos en una fase de grupos, con 20 dianas en seis partidos. Estos desafíos estadísticos no deberían, sin embargo, eclipsar el auténtico objetivo de los dos equipos: terminar primero del grupo F para asegurarse un sorteo a priori más fácil para octavos.
jcrh