Cristiano y Lionel, luz y sombra | Digitall Post : Digitall Post
Deportes copa del rey cristiano ronaldo eurocopa-francia-2016 liga de campeones liga espanola lionel-messim real madrid renuncia-seleccion seleccion-de-portugal seleccion-portugal

Cristiano y Lionel, luz y sombra

Cristiano y Lionel, luz y sombra

La vida, no podía ser más dispar para Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Apenas el pasado 28 de mayo, el portugués, se llevó el título de la Liga de Campeones de la UEFA con el Real Madrid y medio mes más tarde, logra la corona de la Eurocopa, con su escuadra nacional.

Por lo que toca al argentino, también se llevó dos títulos en lo que va del año: el de la Liga española y la Copa del Rey, los cuales a todas luces tienen menos brillo que las victorias internacionales del lusitano.

Messi por otro lado, vivió una temporada aciaga. Cayó en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid y en la Copa América perdía la final contra Chile en los penaltis, situación que eventualmente le llevara a renunciar a su selección nacional.



Así las cosas, si Cristiano Ronaldo, con el triunfo por 1-0 ante Francia, lograba su primer título de selecciones con Portugal, Messi lleva cuatro finales perdidas defendiendo sus colores nacionales.

El rosarino de 29 años ha perdido con su selección las finales de la Copa América de 2007, de 2015 y la del Centenario de este año, por lo que sigue sin ganar un trofeo con la absoluta, aunque ha logrado el Mundial sub-20 de 2005 y los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Para Cristiano Ronaldo era su primera consagración con su equipo nacional, a sus 31 años, tras seis competiciones internacionales importantes fallidas.

Con los triunfos en la Eurocopa y la Champions, aparece muy por delante de Messi en las apuestas para llevarse su cuarto Balón de Oro.



Si todo ha sido felicidad para Ronaldo, todo han sido desdichas estos días para Messi, que vio cómo la justicia española lo condenó el 6 de julio a 21 meses de cárcel por fraude fiscal y anunciaba su renuncia a la selección argentina tras perder el 27 de junio la final de la Copa América Centenario ante Chile.

En Argentina, muchos piensan que se trata de una calentura y que volverá a la selección, pero con 29 años, en una etapa de gran crisis en la federación de su país, los plazos se acaban para que gane ese título internacional con su selección que ya tiene Cristiano Ronaldo.

Tal vez le queden como últimas oportunidades los Mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022, donde tendría 35 años, y las Copas América de Brasil 2019 y Ecuador 2023.

jcrh